MUXIKA ZINEMA es una empresa productora que nace en Donostia - San Sebastián, a partir del encuentro de sus fundadores en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE). Creada por la Argentina-Española Florencia de Mugica y el Uruguayo-Brasilero Michael Wahrmann.

 

Con su productora Argentina, BOMBA CINE, Flor ha producido varios largometrajes, entre ellos Mamá, mamá, mamá, ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Riviere (Premio Generation - Berlinale 2020), La Noche, de Edgardo Castro (Premio especial del jurado BAFICI 2016), y PinPin, de Jaime Levinas (Rotterdam 2021).

 

Michael produjo más de 10 largometrajes con su empresa brasileña SANCHO&PUNTA.  Entre los cuales estan: Los Territorios, de Ivan Granovsky (Rotterdam 2017); Invisible, de Pablo Giorgelli (Venezia, Orizzonti, 2017; RIO 2017), es produtor associado de Zama, de Lucrecia Martel (Venezia 2017), y recientemente de El empleado y el patrón, del Uruguayo Manuel Nieto, estrenada en la Quinzena de los Realizadores en Cannes 2021 y en Horizontes Latinos del SSIFF-Zinemaldi 2021.

 

Juntando la experiencia de los dos en la producción de cine de autor y en co-producciones internacionales, MUXIKA ZINEMA busca expandir la producción de cine local abriendo espacio para jóvenes talentos y nuevas formas de expresión.

 

El primer proyecto de MUXIKA ZINEMA, es la ópera prima Misión a Marte, de Amat Vallmajor del Pozo, rodada en Euskadi y Cataluña, durante sus estudios en la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), el film ha participado del WIP EUROPA del SSIFF-Zinemaldia 2021, LAB del Festival D’A en Barcelona y el WIP del Entreveus Belfort. Misión a Marte, estrena en la competencia oficial del Festival de Gijon 2022 y será distribuido en España por Vitrine Filmes.

Entre otros, MUXIKA ZINEMA está desarrollando en co-producción If you want to make an apple pie, de la donostiarra Nagore Eceiza y Río Turbio, del argentino Pablo Agüero.